spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALIsraelíes destruyen ayuda humanitaria destinada a Gaza

Israelíes destruyen ayuda humanitaria destinada a Gaza

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Un grupo de israelíes atacó y destruyó la ayuda humanitaria que transportaban varios camiones hacía la Franja de Gaza, donde al menos 35,200 personas han muerto por la ofensiva de Israel contra Hamás.

En redes sociales se hicieron virales algunos videos de jóvenes destruyendo la comida destinada a los palestinos sin alguna opposición por parte de las autoridades israelíes.

Este incidente ocurrió en el cruce de Tarqumiya en Cisjordania y los camiones se encontraban cargados con costales de harina de trigo, arroz y otras comidas.

El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem) denunció lo ocurrido en redes sociales y aseguró que “esto (destrucción de ayuda humanitaria) ocurrió durante horas, en presencia de fuerzas israelíes que no intervinieron”.

El Ministerio de Sanidad gazatí subrayó en un comunicado en su cuenta en Telegram que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 35,173 mártires y 79,061 heridos desde el 7 de octubre”, antes de destacar que el Ejército de Israel cometió ocho “masacres” durante las últimas 24 horas, con un balance de 82 muertos y 234 heridos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad