Antonio Hau
El contralor de Tepic, Carlos Cedano, aseguró que hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento legal en contra del ayuntamiento ni de algún servidor público por el fallecimiento de un joven en el Parque Metropolitano, presuntamente causado por una descarga eléctrica el pasado domingo.
Cedano explicó que será la Fiscalía General de Nayarit, a través de sus peritos, quien determine la causa del deceso, ya sea por una omisión de algún funcionario público, problemas en la red eléctrica o un factor externo relacionado con la cerca donde ocurrió el incidente.
«Los peritos deberán realizar su trabajo para determinar la causa del lamentable fallecimiento de esta persona, y a partir de ahí tomaremos conocimiento de los hechos», afirmó Cedano.
Posteriormente, la contraloría municipal iniciará una investigación administrativa para establecer responsabilidades. Cabe señalar que, tras el incidente, tanto la Dirección de Seguridad Pública como Protección Civil de Tepic realizaron una inspección de la reja donde el joven cayó y afirmaron no haber encontrado rastros de alguna descarga eléctrica.