Redacción Sentido Común
Con una inversión de 30 mil millones de pesos a lo largo de los próximos 8 años y que generará 6 mil 500 empleos directos y 10 mil 600 indirectos, este viernes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio la bienvenida al proyecto hotelero denominado NIA Riviera Nayarit, que significa “Gota de Agua”.
NIA Riviera Nayarit generará desarrollo económico y social en la entidad. En el evento se colocó la primera piedra para iniciar el ambicioso desarrollo. El doctor Navarro Quintero invitó a los presentes, a sumarse al Nuevo Nayarit que va por el progreso de cada uno de sus municipios, debido a la diversidad turística que oferta.
“El día de hoy al cumplir once meses, les invito a que todos en la imaginaria pongamos la primera piedra de, qué es el nuevo Nayarit, el Nuevo Nayarit no solamente viendo una región geográfica del Estado, el Nuevo Nayarit que es una nueva actitud, una nueva forma de pensar, una nueva forma de actuar, una nueva forma de mostrar nuestra voluntad y disposición, una nueva forma de unirnos, una nueva forma de hablarnos con un nuevo lenguaje apegado a la verdad, por Nuevo Nayarit y por México, muchas gracias, apostémosle al desarrollo compartido, muchas gracias”.
Por su parte, el socio fundador y director general de Artha Capital, Carlos Gutiérrez Andreasen precisó cómo NIA Riviera Nayarit se integrará con las comunidades nayaritas pero además, explicó el por qué se eligió al estado para desarrollar este importante proyecto.
“Un proyecto que sin duda no hubiera sido posible comenzar sin todas las bondades que ofrece el estado de Nayarit y Bahía de Banderas, emblemático por sus paisajes, sus playas y reconocido por su gente, sus pueblos y ciudades pero aunado a todo lo anterior, muy importante, la certeza jurídica que ofrece el estado, gobernador doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero muchas gracias”.
Agregó que, “la gente busca calidad de vida y aquí la van a encontrar” y adelantó que con NIA Riviera Nayarit, la entidad será un referente en turismo y hoteles de clase mundial.