Política

INE ORDENA A MC RETIRAR SPOT QUE VINCULA A CANDIDATO DE MORENA CON SECTA NXIVM

Redacción Sentido Común

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Movimiento Ciudadano retirar en máximo tres horas, los promocionales en los que acusa a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, de ser parte de la secta NXIVM.

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Aguascalientes, denunció a Movimiento Ciudadano y a su candidato Gabriel Arellano por el spot denominado “Presentación Gabriel Arellano AGS”, en los que asegura que formó parte “de la secta NXIVM, dedicada a la trata de blancas y que marcaba a las mujeres como ganado”.

“La Comisión consideró bajo la apariencia del buen derecho, que esas frases no encuentran amparo en la libertad de expresión y el derecho a la información, ni pueden considerarse como expresiones válidas en el contexto de una campaña electoral, al tratarse de la imputación del delito relativo a la trata de personas”, argumento en el INE en el comunicado 197.

Por tanto, se ordenó a MC retirar de inmediato de los promocionales en un plazo que no podrá exceder de tres horas, dando la posibilidad al partido, de sustituir ese material.