Adonaí Durán
Aumentan los reportes de mal servicio, acoso e incluso hasta venta de drogas en unidades que dependen de la plataforma de transporte privado “Indriver” informó la secretaria de Movilidad en Nayarit Sistiel Buhaya Lora por lo que ha llamado la atención de las autoridades.
“Además de ser inseguros, la mayor queja que ha entrado por un tema de seguridad al 911, refiriéndose al tema de transporte, son en estas plataformas”.
Las plataformas de servicio privado de transporte tienen el objetivo de marcar una diferencia con lo que convencionalmente se ofrece en el transporte público, sin embargo, no ha sido como se esperaba y ahora son más las quejas que los halagos, según los reportes, por lo que Movilidad en coordinación con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya realizan operativos.
“Sin duda sigue trabajando, pero nosotros seguimos revisando los operativos en el momento que se detecta a alguno se hace la sanción correspondiente por lo que el llamado es que si alguien va tomara un vehículo, debe de tener bien claro cuál porque en una plataforma de estas hasta ofrecen servicio de drogas o de otro tipo de situaciones”.
Dijo que muchos vehículos no corresponden al que indica la aplicación y no tienen seguro de cobertura amplia: “muchos ni siquiera tienen seguro, porque a los que tienen concesión si se les pide que sea cobertura amplia, lo equivalente a 5 mil UMAS”.
Finalmente, Buhaya Lora expuso que al no ser un servicio concesionado no saben quiénes los manejan, quienes son los líderes o a quién dirigirse en caso de algún inconveniente.
“no tenemos registro de ellos, no sabemos quiénes son, cambian constantemente de vehículos”.