spot_imgspot_img
InicioCulturaInauguran el Gran Museo de Chichén Itzá, hogar de más de 1,000...

Inauguran el Gran Museo de Chichén Itzá, hogar de más de 1,000 piezas de la cultura maya

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Gobierno de México inauguró este miércoles el Gran Museo de Chichén Itzá, el primero de dicho sitio arqueológico, con 2 mil 800 metros cuadrados en donde se exhibirán mil piezas, entre ellas, algunas encontradas durante la construcción del Tren Maya.

El director del INAH, Diego Prieto, destacó que tras la apertura del museo, Chichén Itzá espera recibir este año un récord de más de 3 millones de visitantes, con lo que se consolida como el sitio arqueológico más visitado de América.

“Será el primer museo formal de Chichén Itzá y representará la importancia que tiene la ciudad en el contexto mesoamericano”, explicó José Osorio León, director del sitio arqueológico.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia construyó el recinto a unos kilómetros de Chichén Itzá, la milenaria ciudad del sureste mexicano, patrimonio de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.

Ahí habrá unos 1,000 objetos precolombinos en siete salas y áreas interactivas, expuso Osorio León.
“Hoy es un gran día para la arqueología mexicana, es un gran día también para la cultura maya de México y de Mesoamérica en el presente”, expresó Prieto en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El director del INAH, Diego Prieto, destacó que tras la apertura del museo, Chichén Itzá espera recibir este año un récord de más de 3 millones de visitantes, un promedio de 8,000 al día, con lo que se consolida como el sitio arqueológico más visitado de América.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad