spot_imgspot_img
InicioNacionalHombre le corta la pata a un perrito en Yucatán y su...

Hombre le corta la pata a un perrito en Yucatán y su hermano casi es linchado

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Un hombre identificado como Jorge Enrique «N» ha sido señalado como presunto responsable de cortarle una patita a «Negrito», un perro que se encontraba descansando en la sombra del fraccionamiento Piedra de Agua localizado en el municipio de Umán en el estado de Yucatán.

Luego de la agresión cometida contra «Negrito», el domingo 31 de marzo alrededor de 200 vecinos de la zona junto con defensores de los derechos animales realizaron una protesta afuera del domicilio donde vive el presunto responsable a fin de exigir justicia por lo ocurrido.

No obstante, a lo anterior del domicilio el hombre señalado como responsable no se encontraba en la vivienda y fue su hermano quien llegó al lugar y se enfrentó a los golpes y agresiones verbales que comenzó a tomar la población en su contra.

Debido a que los policías municipales de Umán arribaron al lugar de los hechos, el hermano del probable agresor fue salvado de un linchamiento. Una situación que también se repitió con la esposa del presuntamente implicado en el acto de maltrato animal.

Cabe mencionar que el acto de violencia contra «Negrito» ocurrió en el marco de que en el estado de Yucatán se aprobó la llamada «Ley Rufo». Es decir, una iniciativa que incluye el castigo de hasta 10 años de prisión a las personas que cometan actos de crueldad contra los animales.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad