spot_imgspot_img
InicioNacionalHermanitos migrantes de 9, 6 y 3 años, viajan solos de Puebla...

Hermanitos migrantes de 9, 6 y 3 años, viajan solos de Puebla a NY

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla informó que tres niños, originarios del municipio de Atlixco, que fueron encontrados en la frontera de Arizona se encuentran en un albergue de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Ayer, los niños identificados como Alan, de nueve años, Ashley, de seis, y Yamileth, de tres, fueron encontrados sin compañía cuando cruzaban la frontera.

“La Secretaría de Gobernación (Segob) informa que los infantes están en buen estado de salud en un albergue de la ciudad de Nueva York, y están a cargo de ´Cayuga Center´, organización no lucrativa que alberga a niñas y niños, mientras definen su estancia en la unión americana”, señalaron las autoridades de Puebla en un comunicado.

Por medio de las oficinas en Nueva York y Nueva Jersey de “Mi Casa es Puebla” del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, se le está dando acompañamiento a la madre de los niños para que pueda realizar un juicio de reunificación familiar, indicó la Segob de Puebla.

Por su parte, el secretario de Gobernación poblano, Javier Aquino Limón, aseveró que se comunicó con las autoridades de Sonora para colaborar en el reencuentro de los niños con sus familiares.

“El gobierno del estado se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Puebla para que puedan brindar mayor información”, escribió el funcionario en la red social X (antes Twitter).

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, dijo que extraoficialmente se sabe que los pequeños ya llegaron a Nueva York, donde están a horas de encontrarse con su familia.

Esta fue su declaración:

En relación al video que circula en redes sociales, donde aparecen tres pequeños poblanos abandonados en la frontera con Arizona, quiero compartirles lo siguiente:

Desde temprano nos comunicamos con las autoridades de Sonora para manifestar nuestra disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares. Las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y nos han notificado que desde Estados Unidos, extraoficialmente informan que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.

Del mismo modo, el Gobierno del Estado se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Puebla para que puedan brindar mayor información. Desde el gobierno de Puebla haremos todo lo que esté a nuestro alcance por el bienestar de los pequeños.

El caso de tres niños que cruzaron la frontera se viralizó tras la entrevista que les hizo el reportero Óscar Gómez.

El niño más grande, de 9 años, comentó que es responsable de sus hermanas de 6 y 3 años.

Dijo que es originario de Atlixco, Puebla, y que ha padecido mucho frío en el trayecto, además reconoce que es muy chiquito para hacerse cargo de sus hermanitas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad