spot_imgspot_img
InicioLocalGarantizan subsidio a la tarifa de energía eléctrica en Nayarit

Garantizan subsidio a la tarifa de energía eléctrica en Nayarit

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrada del decreto que garantiza el subsidio anual de energía eléctrica para Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, sin la necesidad de convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


En Nayarit, los usuarios domésticos de los municipios de la zona norte del estado recibirán el apoyo mediante la facturación con las tarifas vigentes de la tarifa 1D, que corresponde a servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 31 grados centígrados.
Los municipios beneficiados son: Tepic, Compostela, San Blas, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Acaponeta, Huajicori y Tecuala.


El decreto publicado el jueves 22 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), busca favorecer a estados con altas temperaturas durante el año y como respuesta al ajuste tarifario realizado en 2022 en esta región, que impactó la economía de los habitantes en su capacidad de pago.

Como se sabe el exgobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García forma parte del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y tiene como responsabilidad definir las políticas, directrices y visión estratégica de la CFE, incluyendo sus empresas subsidiarias y filiales. Además, supervisa los Comités de Auditoría, Recursos Humanos y Remuneraciones, Estrategia e Inversiones, así como Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad