spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALFallece Mike Pinder, tecladista de The Moody Blues

Fallece Mike Pinder, tecladista de The Moody Blues

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El día de hoy se dio a conocer una lamentable noticia para los fanáticos de la música rock de la década de los sesenta, ya que fue confirmado que el tecladista de Moody Blues, Mike Pinder había muerto a la edad de 82 años en California, Estados Unidos.

En redes sociales, el bajista de The Moody Blues, John Lodge, compartió un comunicado por parte de la familia de Mike Pinder, en el que anunciaron la muerte del músico que interpretó ‘Nights In White Satin’.

Michael Thomas Pinder nació el 27 de diciembre de 1941 en Birmingham, Inglaterra, fue un músico de rock británico, miembro fundador y tecladista original del grupo de rock británico The Moody Blues. Dejando la agrupación tras la grabación del noveno álbum de la banda, Octave en 1978.

Tras dejar la banda Pinder se empleó como consultor de la Corporación informática Atari (trabajando principalmente en la síntesis musical), se volvió a casar y formó una familia en Grass Valley, California. Permaneció alejado del ojo público hasta mediados de la década de 1990, cuando empezó a conceder entrevistas y a trabajar en nuevos proyectos de grabación.

En el comunicado, la familia de Pinder agradeció a sus fanáticos por el amor que le dieron al músico durante tantos años como integrante de The Moody Blues. Por lo cual, decidieron informar que el tecladista había muerto en paz, en compañía de su familia.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad