spot_imgspot_img
InicioNacionalFallece la actriz del cine mexicano Sasha Montenegro

Fallece la actriz del cine mexicano Sasha Montenegro

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Sasha Montenegro, actriz y viuda del expresidente José López Portillo falleció a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México). La legendaria vedette había tenido varios problemas de salud en sus últimos años.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia interprete Sasha Montenegro, reconocida actriz y vedette que perteneció a la época del cine de ficheras mexicano. Se le recuerda por las películas Bellas de noche, Pedro navaja y Playa prohibida”, escribió dicha instancia en un comunicado en Facebook.

La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia la noche de este 14 de febrero por Foro TV de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas antes de darse a conocer el fallecimiento, se informó que había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

Nacida en Bari, Italia en 1948, Alexandra Asimovic Popovic fue actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado cine de ficheras. Luego de haber pasado unos años en su natal Italia se fue con su familia a vivir a Argentina, específicamente a la provincia de Mendoza, donde estableció su trayectoria y logró hacerse cada vez más popular.

En 1969 a sus 21 años llega a territorio mexicano por una oferta de trabajo, a lo largo de su carrera participó en clásicos del cine mexicano como Hijazo de Mi Vidaza (1972), Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

El escándalo más conocido de Sasha fue el que protagonizó junto con el expresidente José López Portillo, hay testimonios que indican que el romance habría comenzado en 1984 en España, en un encuentro casual, el mandatario se encontraba casado cuando nacieron sus hijos Nabila y Alexander, solicitando el divorcio en 1991 y casándose con la actriz en 1995 con quien vivió hasta su muerte en 2004.  

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad