spot_imgspot_img
InicioNoticiasFACEBOOK INVERTIRÁ 300 MILLONES DE DÓLARES EN SERVICIOS DE PERIODISMO

FACEBOOK INVERTIRÁ 300 MILLONES DE DÓLARES EN SERVICIOS DE PERIODISMO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Facebook Inc invertirá 300 millones de dólares en tres años para impulsar los servicios de noticias locales a nivel global, en momentos de fuertes críticas a la red social por su papel en la erosión del negocio noticioso en el mundo.

La inversión —en plazo y monto— es una expansión importante de un plan para ayudar a las redacciones en Estados Unidos y el resto del mundo a crear y sostener modelos de negocios viables para sobrevivir.

A diferencia de inversiones anteriores en el negocio de las noticias, esta nueva ronda se distingue porque no está relacionada a productos ligados a Facebook, dijeron receptores de los fondos. Las inversiones previas estaban diseñadas para alentar a los editores de noticias a confiar a Facebook la entrega de sus productos, lo que finalmente perjudicó a las organizaciones de noticias cuando la estrategia de la red social cambió.

«Vamos a seguir luchando contra las noticias falsas, información errónea y noticias de baja calidad en Facebook», dijo en un comunicado Campbell Brown, vicepresidente de Global News Partnerships de Facebook. «Pero también tenemos la oportunidad, y una responsabilidad, de ayudar a las organizaciones de noticias locales a crecer y prosperar», añadió.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad