spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALEU y China ofrecen ayuda a Taiwán tras terremoto

EU y China ofrecen ayuda a Taiwán tras terremoto

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Estados Unidos y China ofrecieron, por separado, ayuda y asistencia a Taiwán después de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudió la isla, dejando al menos nueve personas muertas y cientos de heridas.

Luego del fuerte sismo que se registró en el sureste de Taiwán, EU ofreció a Taiwán «toda la ayuda necesaria», según informó la Casa Blanca este miércoles.

Estados Unidos «está dispuesto a proporcionar toda la ayuda necesaria» a Taiwán tras el gran terremoto que causó al menos nueve muertos y cientos de heridos, informó.

«MonitorEamos la información sobre el impacto del terremoto en Taiwán y vigilamos su posible repercusión en Japón», afirmó una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado.
A su vez, la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China (Ejecutivo), Zhu Fenglian, expresó su «profunda preocupación» por el sismo, al tiempo que ofreció sus condolencias y apoyo a los damnificados, informó la agencia oficial Xinhua.
Zhu reiteró el compromiso de China con la asistencia humanitaria y la disposición a seguir de cerca la evolución de la situación para «brindar la ayuda necesaria».

Estas muestras de ayuda son comunes al darse catástrofes naturales en las tirantes relaciones a ambos lados del estrecho de Formosa: la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, presentó sus condolencias y su oferta de asistencia a Beijing tras el terremoto de 2023 en la provincia china de Gansu (oeste), que se cobró las vidas de 151 personas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad