spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALEU aumenta a 100% los aranceles para autos chinos

EU aumenta a 100% los aranceles para autos chinos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La guerra comercial entre Estados Unidos y China parece intensificarse, este martes, el gobierno del presidente Joe Biden anunció un arancel de 100% a los autos eléctricos procedentes del país asiático. Se estima un valor de las importaciones chinas sujetas a aranceles por 18 mil millones de dólares.

La titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, aseguró que también se está analizando imponer medidas a las importaciones que empresas chinas hagan desde México, pues actualmente se ha convertido en uno de los principales destinos para la llegada de estas marcas, que incluso están por anunciar la construcción de plantas armadoras el país como es el caso de Build Your Dreams (BYD).

En el comunicado donde se anunció la medida arancelaria para los autos eléctricos provenientes de China, se expresó que esta medida tiene como objetivo enfrentar las políticas y prácticas injustas del mencionado país.

Esta acción va encaminada a evitar que el mercado de EU se sature de autos chinos de bajo costo, afectando así la producción nacional y los empleos en su territorio. Además del aumento del 100% en la tasa arancelaria de los autos eléctricos para este año, también fue elevado 25% el gravamen de las baterías de vehículos eléctricos de iones de litio.

El Ministerio de Comercio de China rechazó los nuevos aranceles, diciendo que “se opone firmemente”. “Estados Unidos debería cancelar inmediatamente sus medidas arancelarias adicionales contra China”, expresó el gobierno del país asiático.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad