Gobierno

EN PAUSA POR EL MOMENTO, PERO NAYARIT CONTARÁ CON UNA GRANJA PSIQUIÁTRICA: MANQ

Rafael G. Vargas Pasaye

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció en meses pasados la construcción de un Hospital Psiquiátrico ante la necesidad urgente de atender la salud mental de la población que sufre este tipo de trastornos. Sin embargo, aseguró que por la falta de recursos no ha sido posible iniciar con este proyecto.

Reconoció, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que es urgente comenzar a atender este padecimiento de la población que no solo afecta al paciente sino a todo el entorno familiar.

El mandatario adelantó que una vez que terminen los procesos legales de bienes asegurados se obtendrán los recursos necesarios para iniciar con la construcción de una granja psiquiátrica.

“No he tenido el recurso económico para entrarle porque hubo más urgencias en el estado que me obligaron, además será una granja psiquiátrica lo que debemos hacer. He pedido que pudiéramos ya entrar una vez que se termine el proceso legal a los bienes asegurados, que se pudieran vender y se tuvieran recursos e invertir ahí. Es necesario y urgente, la salud mental es urgente atenderla. Los problemas psiquiátricos entran muchas veces en la desesperación, más que en el descuido de la familia. Andan por todos lados transitando los enfermos psiquiátricos, es una urgencia y lo debemos hacer”.