spot_imgspot_img
InicioNacionalEmbajada en Haití pide a mexicanos no viajar a la isla ante...

Embajada en Haití pide a mexicanos no viajar a la isla ante ola de violencia

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Gobierno de México pidió a los ciudadanos no viajar a Haití, donde en las últimas horas ha aumentado la violencia de pandillas por crisis política, y a los que ya sean residentes les pidió tomar medidas de precaución ante la inestable situación de seguridad.

La embajada de México en Haití hizo las siguientes recomendaciones para la comunidad mexicana:

 Resguardarse
 Evitar transitar por las calles
 Evitar cualquier traslado no esencial
 Extremar precauciones y permanecer atentos a las noticias locales, así como en su entorno en todo momento
 Procurar hacer acopio de agua, combustible, alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad
 Permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades y avisos de la embajada

Ante la cancelación temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, la embajada sugirió monitorear las noticias locales, así como los anuncios oficiales de las aerolíneas en caso de requerir salir del país.

La embajada de México compartió la información a través de un comunicado y puso a disposición el siguiente número telefónico de emergencias para mexicanos en Haití +509-38-49-0085.

La dependencia continuará compartiendo información actualizada sobre la situación de seguridad en las principales ciudades y vías de comunicación en el país.

Daniel Cámara Ávalos, embajador de México en Haití, informó que se les está brindando atención a los mexicanos que así lo han solicitado tras los hechos violentos que se han registrado y dijo que hay 71 connacionales registrados en el país, de las cuales 40 están ubicadas en Puerto Príncipe.

El embajador de México en Haití comentó que los ataques han provocado un estado de alerta en el país, lo que ha llevado al gobierno a decretar un Estado de Emergencia en todo el departamento del oeste donde se encuentra Puerto Príncipe.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad