Redacción Sentido Común
Terminando de presentar un libro en el patio del Congreso del Estado de Nayarit se lograron capturar algunas impresiones de la coordinadora estatal de la campaña Somos Millones de Morena en Nayarit, en el marco de la nueva dirigencia nacional del movimiento y sus aspiraciones personales.
P: ¿Cuántos afiliados van hasta el momento en Nayarit?
MELB: Van más de 124,000 afiliadas y afiliados y segimos afiliando. Es un esfuerzo grande, es un esfuerzo en conjunto, es un esfuerzo que han hecho también las coordinadoras y coordinadores que andan diariamente caminando en territorio, el cual las felicito, los reconozco su gran labor, su gran trabajo y que han posicionado el estado de Nayarit a nivel nacional entre los primeros tres lugares.
P: ¿Cómo va a coordinarse con la nueva dirigencia?
MELB: Son cambios muy favorables, son cambios donde donde se requiere sumar seguir organizado, seguir unidos en en esa suma de esfuerzos para poder garantizar que se siga viviendo esa transformación, como lo requiere México como lo requieren cada uno de los estados y por supuesto Nayarit.
P: Dirigencias nacionales del partido han señalado que para el 2027 se considerarían cuadros menos negativos y con mayor respaldo, aquí en Nayarit ¿considera que sus compañeros de partido, al menos quienes han presentado aspiraciones de manera pública, cumplen con con este requisito?
MELB: El partido desea cuidar lo más conveniente para una sociedad, y en cuanto a mis compañeros, creo que todos tratamos de dar lo mejor de nosotros, no somos perfectos, pero ya se definirá por parte del pueblo, porque en este caso el pueblo es quien va a tomar las decisiones, por eso precisamente se están haciendo estas afiliaciones esta nueva dinámica que se está tomando dentro del partido, porque al final quien decide y quien elige es el pueblo, y cada día tenemos que fortalecer que el pueblo sea el quien adquiera esa responsabilidad, porque después finalmente el pueblo es quien padece las decisiones que en muchas ocasiones votamos, entre todas y todos.
P: ¿La veremos a usted en la boleta de 2027?
MELB: Creo que eso lo decidirá el pueblo, como ya bien, lo comenté de mi parte, voy a hacer cada día este las tareas que fortalezca en este movimiento con el movimiento y sobretodo que respaldan a nuestra dirigente a nivel nacional, que es la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta y por supuesto también Ariadna Montiel, quién es la nueva dirigente del partido a nivel nacional y que lo que se busca es seguir fortaleciendo este movimiento porque miren primero fue el movimiento y después fue el partido, entonces tenemos que generar esa unidad por parte de de todas y todos hacia esa sociedad que su aspiración debe de ser garantizar los derechos sociales, garantizar los derechos humanos.








