Redaacción Sentido Común
Este año, el equinoccio de otoño comienza el sábado 23 de septiembre. Esta fecha marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.
La Tierra gira sobre su eje una vez cada 24 horas, pero también gira alrededor del Sol una vez cada 365 días. Como la Tierra está inclinada a 23.5º, tenemos cuatro estaciones; Esto significa que el calor y la luz del sol caen de manera desigual en las mitades norte y sur del planeta.
Durante el equinoccio, el eje de la Tierra y su órbita se alinean de modo que ambos hemisferios reciben la misma cantidad de luz solar.
La palabra equinoccio proviene de dos palabras latinas que significan igual y noche. Esto se debe a que en el equinoccio, el día y la noche duran casi la misma cantidad de tiempo, aunque es posible que haya algunos minutos adicionales, dependiendo del lugar del planeta en el que te encuentres.
El equinoccio de otoño, u otoñal, puede ocurrir el 22 o 23 de septiembre, según el año. Este año será este sábado 23 de septiembre a las 2:50 a.m. en el hemisferio