spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALEl Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura

El Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El 26 de marzo se celebra el Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura, con la finalidad de concientizar a la población mundial acerca de la epilepsia, así como visibilizar los derechos de las personas que lo padecen.

La creación del Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura fue en el año 2008 con la iniciativa de Cassidy Megan, motivada por su propia lucha contra esta enfermedad. Es un acto de bondad para apoyar a las personas con epilepsia y derrumbar los mitos en torno a este padecimiento.

El Día Púrpura o Purple Day cuenta con el apoyo de diversas organizaciones a nivel mundial para promover acciones de concientización, tales como la Asociación de Epilepsia de The Maritimes y The Anita Kaufmann Foundation. Asimismo, participan escuelas, empresas y personalidades de todo el mundo.

La epilepsia es un trastorno neurológico generado por la actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, ocasionando convulsiones moderadas o fuertes y pérdida del conocimiento. Las posibles causas de la epilepsia son: una lesión en la cabeza, accidentes cerebrovasculares, tumores, infecciones, envenenamiento y lesiones maternas.

En la celebración del Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura se llevan a cabo diversos eventos y actividades, tales como charlas, conferencias y seminarios web sobre este trastorno. Están dirigidos a profesionales de la salud y público en general.

La Asociación de Epilepsia promueve la campaña Purple Your Year, mediante la organización de eventos para recaudar fondos en escuelas, sector privado y comunidades.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad