Deporte

EL CANELO ÁLVAREZ PERDERÍA SUMAS MILLONARIAS POR LESIÓN EN LA MANO

Redacción Sentido Común

Saúl El Canelo Álvarez afirmó que necesitará someterse a cirugía por una lesión que tiene en la mano y que no le permitirá ascender a una cifra récord en 2022, lo anterior tras derrotar a Gennady Golovkin.

Lamentablemente para el mexicano y su afición, al terminar el combate Saúl mencionó ante los micrófonos que su cuerpo necesitaba descanso y explicó la lesión que tiene en la mano que necesita atención, por lo que afirmó que deberá pasar por el quirófano y con ello tener una pausa obligada en su intensa actividad arriba del cuadrilátero.

Con esta noticia se puede entender que ya no tendrá participación en lo que resta de 2022, que de por sí ya lucía complicada, pero que da por terminada una relación con Matchroom Boxing, la promotora de Eddie Hearn que le aseguró alrededor de USD 85 millones por las peleas contra Bivol y Golovkin, pero que todavía dejaba una fuerte suma de dinero en el aire en caso de que pudiera disputar una tercera pelea este año.
En números concretos, Canelo Álvarez se perdería de USD 75 millones de dólares por no poder pelear en diciembre, esto gracias a un acuerdo que habrían alcanzado con DAZN y Matchroom Boxing, quienes le habrían asegurado una cifra de USD 160 millones si peleaba tres veces este año.

Esta información fue publicada por el periodista de ESPN, Mike Coppinger, quien aseguró que tanto Canelo Álvarez como Eddy Reynoso tendrían este plan sobre la mesa para conseguir la estratosférica cifra de ingresos en tiempo récord, algo que luce casi imposible de que suceda, pues en medio de su lesión tendría que prepararse en tres meses para efectuar un combate en diciembre.

Por cierto, fiel a su costumbre, el boxeador y su familia vacacionan en playas de Punta de Mita Nayarit donde el Canelo se relaja practicando uno de sus ahora deportes favoritos después del boxeo, el golf.