spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALEl cambio climático está acabando con los peces

El cambio climático está acabando con los peces

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Los efectos del calentamiento global son innegables han causado incremento de la temperatura, escasez de lluvias, sequías extremas e incluso la falta de agua en varias regiones del planeta, una situación que es cada vez más cercana para millones de seres humanos y animales.

Investigadores de la Universidad de Tokio en Japón, descubrieron que el agua más cálida significa que el plancton más pequeño flota hacia la superficie, lo que ocasiona que los peces obtengan menos nutrientes en lo que comen.

Analizaron la temperatura del agua del mar entre 1982 y 2014 para descubrir si los cambios en las capas superficiales del océano podrían impactar en los animales marinos, los resultados publicados en Fish and Fisheries revelaron que el efecto del cambio climático que calienta el océano provoca que los peces compitan por el alimento.

Los científicos japoneses concluyeron que el cambio climático puede alterar el momento y la duración de la proliferación de fitoplancton, un crecimiento explosivo de algas microscópicas que ya no coincidiría con los periodos de vida de los peces.

Los resultados de este estudio son preocupantes, especialmente para regiones como el Pacífico Norte occidental, que representa una parte importante de la producción mundial de pescado.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad