Redacción Sentido Común
Al conmemorarse este 11 de septiembre un aniversario más de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el trabajo de los topos mexicanos en el rescate de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
“Vamos a reconocer el heroísmo de los topos mexicanos. Hombres y mujeres de México que llegaron a Nueva York después del 11 de septiembre a ayudar. Ellos son un testimonio de cómo, como una familia, nos apoyamos mutuamente en momentos de gran necesidad. Juntos defendemos los valores que nos unen como dos naciones”.
Hay otros 11 mexicanos reconocidos por el Gobierno de México que fallecieron al venirse abajo las torres del World Trade Center, fueron: Arturo Alba Moreno, de la Ciudad de México; José Manuel Contreras Fernández, de Jalisco; Germán Castillo García, del Estado de México; José Guevara González, de Aguascalientes; y Fernando Jiménez Molina, de Oaxaca.
También, Alicia Acevedo Carranza, Víctor Antonio Martínez Pastrana y Juan Romero Orozco, de Puebla; Jorge Octavio Santos Anaya, de Aguascalientes; Margarito Casillas, de Jalisco; y Norberto Hernández.