Deporte

DOS CUBANOS SE FUGAN DE PANAMERICANOS DE BÉISBOL EN MÉXICO

Redacción Sentido Común

Dos Jugadores abandonaron la selección de Cuba que está disputando en México el Campeonato Panamericano sub-23 de beisbol, informó la Federación de ese deporte en la isla caribeña.

“Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa e incurren en hechos repudiables que condenamos”, señaló la Federación Cubana de Beisbol en un comunicado publicado en el diario del Instituto Cubano de Deportes.

Entre ellos la estrella del equipo, Alfredo Fadraga de 23 años y el lanzador Yosvani Ávalos de 21 años, de acuerdo a La Jornada los jugadores abandonaron el lugar de alojamiento de la selección durante la jornada de descanso del miércoles, después que los cubanos lograran su clasificación para las semifinales del campeonato, que se celebra en la ciudad de Aguascalientes.

Esta fuga de Fadraga y Ávalos se produce en momentos en que Cuba vive una masiva migración, en medio de su peor crisis económica en tres décadas, debido a los efectos de la pandemia de covid-19 y al recrudecimiento de las sanciones de Washington.