spot_imgspot_img
InicioPolíticaDiplomáticos mexicanos salen de Ecuador "con la frente en alto" tras crisis:...

Diplomáticos mexicanos salen de Ecuador «con la frente en alto» tras crisis: SRE

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras el rompimiento con Ecuador por la irrupción violenta y agresión al diplomático mexicano Roberto Canseco, 18 mexicanos saldrán este domingo 7 de abril en un vuelo comercial a la Ciudad de México.

«por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, coordina el retorno del personal diplomático acreditado en Ecuador, después del violento ataque perpetrado por la policía de Ecuador a la embajada de México”, explicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Además, reiteró su condena por la violación a la inmunidad de la embajada en Quito.
La canciller Alicia Bárcena agradeció el acompañamiento de los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras al cuerpo diplomático mexicano que abandona Ecuador tras el asalto a la embajada.

En su cuenta de la red social X, Bárcena dijo que el personal diplomático deja todo en Ecuador y “regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto”.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a los aliados de México por su solidaridad tras el asalto de fuerzas policiales de Ecuador a la sede diplomática mexicana.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad