spot_imgspot_img
InicioNacionalDiamante verde, así se le conoce al limón en Yucatán

Diamante verde, así se le conoce al limón en Yucatán

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

México es una potencia en la producción de limón al ocupar el segundo lugar en el ranking mundial, mientras que Yucatán sigue avanzando en el top 10 a nivel nacional, al ocupar el séptimo sitio, con un record de 100 mil toneladas anuales.

Yucatán reporta un importante crecimiento en la siembra y cosecha de limón, debido a las bondades de sus suelos y la disponibilidad de agua, pero también por el clima de seguridad que hay en el estado y las ventajas que tiene para conectarse con los mercados internos y de exportación a través de Puerto Progreso.

Ante este impacto del limón principalmente en los municipios del sur del estado, es importado y se vende en lugares como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Dubai, el ahora llamado «diamante verde», despertó el ingenio yucateco para transformar el modo de invertir a largo plazo en un entorno global, con una iniciativa que impulsa Citrus Patrimonial, una empresa que permite a cualquier persona incursionar en la industria agrícola comprando su propia plantación del cítrico.

El limón persa sin semilla producido en Yucatán alcanza precios premium, por ejemplo, en Japón, donde se vende arriba de 370 pesos el kilogramo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad