spot_imgspot_img
InicioNacionalDetienen a militar encargado del adiestramiento por el caso de cadetes arrastrados...

Detienen a militar encargado del adiestramiento por el caso de cadetes arrastrados por el mar confirma AMLO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Sobre los 11 cadetes que estaban en entrenamiento y fueron arrastrados por el mar mientras estaban en entrenamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está investigando y que el encargado está detenido.

El mandatario mexicano confirmó que fueron 11 los militares involucrados en el accidente registrado en febrero de este año. De ellos sólo se salvaron cuatro; siete desaparecieron y a la fecha sólo han rescatado seis cuerpos.

«Se inició la investigación sobre los hechos, están en calidad de detenidos, sobre todo el responsable del grupo, el militar que los llevo, es un militar encargado del adiestramiento, se hace toda la investigación correspondiente para eso», indicó.

Además, AMLO lamentó los hechos y aseguró que su gobierno ya está atendiendo a los familiares afectados.

López Obrador agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional está apoyando en revisar todo el caso, porque a los cadetes se les encontró con el equipo de protección y con las botas, lo cual es muy pesado.

Fue el 20 de febrero cuando 11 cadetes de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en una práctica en las playas de Ensenada, Baja California, fueron arrastrados por el mar.

Ante esto, la tía de uno de los cadetes afectados habló con Azucena Uresti en Radio Fórmula y aseguró que su familiar y el resto de los cadetes fueron víctimas de una novatada por parte de los mandos.
Narró que de acuerdo con testimonios de otros compañeros de su familiar, un mando militar ordenó a los cadetes meterse al mar, pese a las alertas de alto oleaje por el mal clima y había resistencia por parte de los alumnos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad