spot_imgspot_img
InicioUncategorizedDetectan partidos políticos irregularidades en el 12% de la lista de electores;...

Detectan partidos políticos irregularidades en el 12% de la lista de electores; fallecidos, registros duplicados, domicilios incorrectos, entre otros

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Los partidos políticos registraron 12.4 millones de posibles irregularidades en el listado nominal de electores, entre los cuales se encuentran registros de personas fallecidas y que siguen inscritas para votar en las elecciones del 2 de junio.

Para los partidos políticos estas observaciones son preocupantes, pues significan casi un 12% del total de la lista nominal. Se encontraron 558 mil registros duplicados, 3 mil 918 registros de personas fallecidas, mil 721 suspendido y 12.4 millones de registros de domicilios irregulares.

El reporte que presentó hoy en una sesión del Grupo de Trabajo de Procesos Tecnológicos delInstituto Nacional Electoral (INE) precisa que el 8 de abril se tiene que presentar un informe con la revisión de inconsistencias en el listado nominal de Electores. 

La Lista Nominal de Electores es la relación de ciudadanos que contiene el nombre, dirección, distrito y sección de quienes cuentan con su Credencial para Votar vigente y están incluidos en el Padrón Electoral. También cuenta con una fotografía impresa idéntica a la de la Credencial para Votar más reciente.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad