Local

DETECTA FGE DE NAYARIT NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE

Redacción Sentido Común

La Fiscalía General del Estado logró identificar la aparición de una nueva modalidad de fraude, donde un supuesto Grupo Financiero de nombre Unifica Colocación Integral contactaba a través de llamadas telefónicas a los celulares de sus víctimas, ofreciendo préstamos con una tasa de interés muy baja.

A las personas interesadas les hacía llegar un número de folio a través de mensaje de texto, para asistir a sus instalaciones con domicilio en Lago Chapala número 24, Col. Lagos del Country, C.P 63175; Tepic, Nayarit.

Para otorgar el supuesto beneficio, estas personas solicitaban a las víctimas una garantía como anticipo sobre el monto presupuestado.

El “préstamo” que la “empresa” haría se aprobaba una vez que se reflejaba la garantía en la cuenta de la “financiera”. Sin embargo, al momento en que los solicitantes querían saber sobre el estatus de su préstamo, sus mensajes o llamadas ya no eran respondidos y tampoco localizaban a los supuestos prestamistas en el lugar donde habían sido citados y que referían como las oficinas de esta “negociación”.

La Fiscalía General ya detuvo a cinco personas que se encuentran internadas en el CERESO “Venustiano Carranza” mediante prisión preventiva, y se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos.