spot_imgspot_img
InicioNacionalDespido masivo de trabajadores de IMSS Bienestar en Aguascalientes y Durango

Despido masivo de trabajadores de IMSS Bienestar en Aguascalientes y Durango

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Al menos 500 trabajadores, entre médicos, enfermeras y camilleros del Hospital General, del Materno Infantil, del Psiquiátrico y de algunos centros de salud, fueron dados de baja por el IMSS Bienestar.

El correo donde les dieron a conocer que ya no se presentarían a laborar les llegó el fin de semana donde solo les anuncian que el contrato que tenían se venció el último de marzo y que a partir del primero de abril ya no se presenten en su lugar de trabajo y que después, entre el 2 y 3 de abril, les darían más indicaciones.

“Nosotros creímos que tendríamos estabilidad laboral porque nos prometieron (el IMSS Bienestar) la basificación, pero ahora nos salen con que estamos dados ya de baja, dejamos un empleo por venirnos a IMSS Bienestar y ahora nos salen con esto”, aseguró Jaime Zafa médico general y uno de los afectados

Lamentó que durante la pandemia ellos fueron los héroes y se les prometió la basificación y ahora, son los despedidos.

Una situación similar se vivió en Aguascalientes donde representaciones del IMSS-Bienestar llegaron a estaentidad para despedir a cerca de 300 elementos del personal de salud, entre ellos, de enfermería y médicos.

Fernanda Díaz, una de las afectadas, explicó que este despido masivo responde a la no adhesión de Aguascalientes al nuevo sistema de salud del gobierno federal IMSS-Bienestar. La oferta de las autoridades federales, es que se trasladen a trabajar a otras partes del país como Campeche y Yucatán.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad