spot_imgspot_img
InicioNacionalDescarrelamiento de Tren Maya fue por inadecuada operación de fijadores: SEDENA

Descarrelamiento de Tren Maya fue por inadecuada operación de fijadores: SEDENA

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), rindió un informe técnico sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya el pasado 25 de marzo. Atribuyendo este a una inadecuada operación de fijadores, adelantó que esta quincena estará lista la investigación del Ministerio Público federal.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de la Defensa presentó una serie de diapositivas sobre el “vagón descarrilado” y los fijadores, o “clamps”, que permiten el cambio de vías. Lo que ocasionó el accidente en la estación de Tixkokob, Yucatán.

“Este sistema es automatizado, pero todavía no tenemos completo el sistema y se hace de manera manual”, expuso el general Sandoval al señala que el accidente fue causado porque “la sujeción de este clamp no era la adecuada, no estuvo sujeta para que pudiera realizar su operación normal”.

A la espera de conocer el resultado de la ingestigación, en la cual tanto la Sedena como el Tren Maya colaboran con el Ministerio Público federal, también se puso en marcha una comisión dictaminadora para conocer a cuánto ascienden los daños que recibió la cabina motriz del cuarto vagón que se descarriló.

De igual manera, se puso en ejecución la póliza de seguros para que las empresas Alstom y Azvindi, encargadas de construir tanto los vagones del Tren Maya como ese tramo de las vías del proyecto, también se sumen a las labores para evaluar la cuantificación de los daños. Esperando su informe.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad