spot_imgspot_img
InicioLocalDerrumban viviendas en proceso de escrituración en CompostelaAdonaí Durán

Derrumban viviendas en proceso de escrituración en Compostela
Adonaí Durán

Publicidadspot_img

Un predio ubicado cerca de las vías del tren en el municipio de Compostela, Nayarit, era habitado por 86 familias de la asociación Fuerza Ferrocarrilera, que tenían sus viviendas construidas por su propia mano, la semana pasada con maquinaria, según las denuncias, Ferromex, destruyó las pequeñas construcciones, el diputado Jorge Ortiz Rodríguez denunció tal acto que consideró ilegal al no contar con una resolución de un juez sobre el uso de ese espacio.

“En Compostela existen una asociación civil denominada defensa ferrocarrilera integrada por gente humilde que no tiene vivienda y estas personas que son 86 familias están concesionadas desde hace 18 años de predios aledaños a las vías del ferrocarril, que antes pertenecían a ferrocarriles nacionales, una empresa en proceso de liquidación y estas personas están en tramite de escrituración una empresa voraz abusiva, Ferromex la semana pasada hizo una destrucción de las posesiones de estas personas. Nosotros ya hemos hecho las denuncias desde la cámara de diputados y estamos buscando el dialogo desde la secretaría de infraestructura comunicaciones y transportes y ya se interpusieron algunas quejas”.

Declaró que causó indignación la forma en que lo hicieron y aún si contaran con una orden, la empresa no tendría porque haber actuado, sino, en su caso, las autoridades en señalar el desalojo.

“Ferromex no tiene una sentencia judicial que le permita hacer lo que hizo, incluso, en caso de una sentencia, a su favor, sería la misma autoridad que ejecute estos actos para desalojar a las personas, pedimos al Ministerio Público de Compostela y Fiscalía del estado, atienda y le de celeridad a estas denuncias y pronto se les castigue a quienes cometieron despojo y daño en las cosas”.

Luego de este acto, el diputado federal señaló que algunas familias han recuperado la posesión y están de nuevo en ese predio. De igual manera sostuvo que esas acciones no son para propio beneficio, sino, buscan darle ese terreno para la construcción de una empresa cementera, “en aras de la ganancia, están afectando a los más pobres”, finalizó Ortiz Rodríguez.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad