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CUANDO EL WIFI ES MÁS NECESARIO QUE EL SEXO

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Rafael G. Vargas Pasaye

Cada vez es más común que se atraviese el teléfono en las actividades de nuestra vida cotidiana y en nuestros trabajos, pero una cosa es verlo, o pensarlo y otra comprobarlo estadísticamente, de allí lo importante (y quizá un tanto alarmista) del iPass Mobile Professional Report 2017, levantado el año pasado pero apenas dado a conocer hace unos días.

Este estudio refleja el comportamiento de profesionistas que son consumidores de conectividad en teléfonos celulares llamados inteligentes sobre todo en países europeos, pero no distan mucho de la cercanía que tenemos en América Latina. Se trata de profesionales que buscan estar conectados donde sea, de tal forma que se comprueba mediante cifras que el WiFi es más adictivo que el sexo, las drogas o el alcohol.

Datos relevantes, como por ejemplo que el 19% de los encuestados prefiere tener WiFi que contacto humano, y el 23% prefiere tener WiFi por encima de tomarse una ducha. Ahora bien, cuando se queda sin WiFi se siente ansioso: No 38%, Sí 62%.

Una de las conclusiones que más llamó la atención fue ante la pregunta: Ha tenido que utilizar su teléfono inteligente en alguna de las siguientes situaciones:

En la cama (84%)

Durante una cena (81%)

Al utilizar un baño (72%)

En una reunión de trabajo (53%)

Durante una cita romántica (36%)

En un funeral (11%)

Mientras practica el sexo (7%)

Todavía más, cambiaron o dejaron un lugar por no tener conexión o su calidad es muy mala: Hotel (29%), Café (62%), Bar (38%), Restaurant (29%). Interesante para considerar en cualquier negocio.

Las conclusiones del estudio subrayan que el WiFi permite el trabajo móvil y remoto de tal manera que es “la primera consideración de los profesionales móviles al elegir un hotel, y esperan estar conectados al instante al llegar”. Además “Los empleados necesitan mantenerse conectado a WiFi para hacer su trabajo con eficacia, y las empresas no pueden permitirse ignorar los requisitos de conectividad de su fuerza de trabajo”.

El tema económico también es concluyente: “El costo financiero de los empleados improductivos e infelices puede ser severo, especialmente cuando se considera que algunos profesionales se están conectando a puntos de acceso WiFi miles de veces al año”.

Pero quizá lo más importante de estas cifras es que queda comprobado que los profesionistas que tienen que viajar por trabajo utilizan sus teléfonos inteligentes en todas partes, literalmente hablando, y cada vez más en cualquier situación. Punto ahora que deben analizar los sociólogos, psicólogos, etnólogos, pues las estadísticas ya dieron el primer dato.

@rvargaspasaye

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