Gobierno

CREARÁN ACUEDUCTO DE BAHÍA DE BANDERAS A COMPOSTELA


Adonaí Durán

Como parte de trabajos de prevención y política social, el gobierno del estado de Nayarit proyecta la construcción de un acueducto cuya primera etapa es un pozo de agua superficial. La obra comenzaría en el poblado de El Colomo en Bahía de Banderas, sería en aguas superficiales, sin afectar el manto acuífero, ya que se encuentra en veda.
El proyecto total en todas sus etapas consta 74 kilómetros, se dividiría en el poblado de Mezcales y Punta de Mita hasta llegar a Rincón de Guayabitos. Se abastecería al 90 % de población y también la zona hotelera. El costo proyectado el año pasado era de 1600 MDP, declaró el director de CONAGUA Luis Aragón.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que el problema del agua en estados de la República no afectaría a Nayarit, sin embargo, es una manera de prevenir y, sobre todo, dar el servicio a pequeñas comunidades, para que no sean ignoradas ante la creciente de la zona turística. Habló de la administración de los recursos que será fundamental para el cumplimento de esa obra que sería 100 % auspiciada por las arcas del gobierno del estado.
Finalizó diciendo que hay planes en otros lados del estado, como la creación de represas de 5 a 10 en el estado, así como jagüeyes, todo con recurso del gobierno del estado.