spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALCorte de EU condena al ex asesor de Trump, Steve Bannon

Corte de EU condena al ex asesor de Trump, Steve Bannon

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena a cuatro meses de prisión por desacato al Congreso de Steve Bannon, el influyente ex asesor de Donald Trump.

Bannon de 70 años, fue uno de los cerebros de la campaña de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca. Fue condenado en 2022 a cuatro meses de cárcel, pero desde entonces ha estado en libertad mientras se decidía su apelación.

Bannon fue condenado por desacato al Congreso por negarse a testificar ante el panel que investigó el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio, llevado a cabo por partidarios de Trump. Otro asesor Peter Navarro, fue condenado por los mismos cargos y empezó a cumplir en marzo su condena de cuatro meses en una prisión de Florida.

Navarro, de 74 años, es el primer alto asesor de Trump en pasar tiempo entre rejas por acciones derivadas de lo ocurrido durante los últimos comicios, en los que triunfó el demócrata Joe Biden. Tras la exitosa campaña de 2016, Bannon fue jefe de estrategia política de Trump en la Casa Blanca durante los primeros siete meses de su gobierno y dejó el cargo por supuestos conflictos con otros altos funcionarios.

En 2020, fue acusado de fraude y lavado de dinero por desviar para uso personal millones de dólares de donantes destinados a la construcción de un muro entre Estados Unidos y México. El magnate, de 77 años, tiene previsto enfrentar nuevamente a Biden en las elecciones de noviembre.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad