Gobierno

Congreso de Nayarit aprueba menos magistrados en Tribunal de Justicia Administrativa

Redacción Sentido Común

Con la votación unánime de las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura de Nayarit en Sesión Pública Ordinaria aprobaron reducir de siete a cinco magistrados integrantes en el Tribunal de Justicia Administrativa.

La reforma constitucional prevé la reducción del gasto público y optimizar los recursos de los que dispone el tribunal del orden administrativo; lo anterior implica “hacer más con menos”.

En la misma reforma constitucional aprobada, se estipula que no podrán ocupar el cargo de magistrada o magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa quien se haya desempeñado en algún cargo de elección popular, como dirigente de algún partido político, como fiscal general del Estado o secretario de alguna dependencia del Poder Ejecutivo, esto durante el último año previo a la designación.

También deberán garantizar la paridad de género en la integración del Consejo de la Judicatura; así cómo señalan que las y los magistrados, jueces, secretarios y consejeros de la judicatura no podrán desempeñar ningún otro cargo o empleo público, ello para garantizar de manera adecuada el cumplimiento de las funciones que les han sido asignadas.

Las reformas a la Constitución local, tuvieron origen en las iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo y del legislador Pablo Montoya de la Rosa respectivamente.