Redacción Sentido Común
Durante una reunión con representantes de la iniciativa privada, el alcalde electo de Bahía de Banderas Héctos Santana comprometió la colaboración mutua como eje central para convertir a este municipio en el más importante del país y el líder indiscutible de Nayarit.
Uno de sus primeros compromisos fue establecer una ventanilla única, que rindará atención integral en los servicios para el sector empresarial de este municipio.
Ante integrantes del Frente Empresarial Regional, que representa a diversos sectores de la economía local, Santana expresó su conciencia sobre el desafío que implica gobernar el municipio más importante del Pacífico mexicano.
Ante los empresarios reconoció los beneficios que el turismo ha generado, especialmente ahora con la nueva vía de acceso al centro del país y reafirmó su disposición a fomentar la inversión y a simplificar los procesos burocráticos que anteriormente representaban un obstáculo.
Santana, quien reconoció a los asistentes por su amplia experiencia en la creación de empleo y el desarrollo económico de la región, resaltó su intención de mantener un diálogo constante con el sector empresarial.
El objetivo común es construir un plan de gobierno que genere beneficios tangibles para todos los habitantes y evitar el crecimiento desorganizado que ha caracterizado al municipio en el pasado.
“Facilitar los trámites no solo beneficia a los empresarios sino que también es una fuente de ingresos para el gobierno”, declaró Santana.
“Por ello, reitero mi compromiso de simplificar los procesos y ofrecer soluciones que se ajusten a la legalidad vigente”.