Mundo

«Cajas lentas» en supermercados holandeses para combatir la soledad

Redacción Sentido Común

Países Bajos ha dado un nuevo paso en la modernización de los supermercados. En este caso, ha sido la cadena Jumbo quien ha puesto de moda las denominadas ‘cajas lentas’, cuyo fin tiene un marcado carácter social y que destaca por un mayor contacto con el cliente.

De acuerdo al medio ‘Uniland’, este supermercado neerlandés abrió su primera caja de chat con la finalidad de que se mantenga el contacto con aquellas personas que no tengan prisa a la hora de hacer la compra. De este modo, esta nueva opción permitirá un contacto permanente entre personal del supermercado y compradores.

Otra de las claves del éxito es el hecho de que ayuda a combatir la soledad de las personas más mayores, según el mencionado medio. Fue en septiembre de 2021 cuando la compañía comenzó con la expansión de este tipo de cajas, y se comprometió a abrir hasta 200 cajas de estas características en aquellos lugares en los que haya más personas con mayor sentimiento de soledad.