spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALBob Menéndez, senador estadounidense enfrenta juicio por red de corrupción

Bob Menéndez, senador estadounidense enfrenta juicio por red de corrupción

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El senador demócrata de origen cubano Robert Menéndez será llevado al banquillo para responder a las acusaciones sobre su participación en una red de corrupción en apoyo a los gobiernos de Egipto y Catar a cambio de dinero.

El senador de 70 años y su esposa Nadine Menéndez son acusados de conspirar como agentes de Egipto, aceptar sobornos y traficar con influencias a favor de El Cairo, además de ayudar a un empresario a conseguir inversiones de un fondo catarí.

La policía encontró en su casa 480 mil dólares escondidos entre la ropa y en una caja de seguridad, 13 lingotes de oro y un Mercedes-Benz descapotable, un anillo de diamantes y muebles.

En los cargos relacionados con Egipto, Menéndez ha sido señalado de aceptar cientos de miles de dólares en sobornos de tres residentes de Nueva Jersey entre 2018 y 2022, y de haber utilizado su «poder e influencia para proteger, enriquecer a esos empresarios y beneficiar al gobierno» egipcio.

En 2015 fue acusado de aceptar sobornos de vuelos en jets privados, vacaciones de lujo y más de 750 mil dólares en donaciones ilegales de campaña. Pero tres años más tarde el jurado no llegó a un acuerdo unánime y el Departamento de Justicia desistió de volver a juzgarlo.

El juicio se inició en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, de ser declarado culpable podría alcanzar una pena de hasta 20 años de cárcel por los delitos más graves.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad