spot_imgspot_img
InicioNacionalBillete de 20 pesos saldrá de circulación por ser el más maltratado:...

Billete de 20 pesos saldrá de circulación por ser el más maltratado: Banxico

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Pese a que el billete de 20 pesos se emitió en 2021 y fue considerado el más hermoso de Latinoamérica en ese año, el Banco de México (Banxico) informó que será retirado de circulación para ser reemplazado por monedas de la misma denominación.

De acuerdo con una encuesta de uso de billetes y monedas del Banco de México, pesé a que el billete de 20 pesos fue galardonado por la High Security Printing, con el premio de Mejor billete conmemorativo del mundo, éste es considerado el más maltratado de todos.

«Al evaluar los billetes en circulación con respecto a su limpieza, señales de maltrato y falta de tinta, se obtuvo que la denominación de 20 pesos se percibe como las más maltratada, con una puntuación de 7.08»

El billete de veinte pesos será sustituido por una moneda de la misma denominación.
Anteriormente, el Banco de México ya había emitido monedas conmemorativas de veinte pesos, y ahora estas monedas especiales se verán en uso común en la vida diaria.


Se prevé que el proceso de retiro del nuevo billete se termine en el 2025 y mientras esto pasa, el banco central ha dado órdenes a las instituciones financieras para retener las piezas y que dejen de circular lo más pronto posible.
Cuando el billete sea recogido, la institución deberá guardar el ejemplar y así posteriormente, le hará llegar al Banco de México todas las piezas que resguarda.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad