spot_imgspot_img
InicioMundoAVANZA CONSERVACIÓN DE LOBO GRIS MEXICANO

AVANZA CONSERVACIÓN DE LOBO GRIS MEXICANO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Aunque a finales de los años 70, el lobo gris mexicano (Canis Lupus Baileyi) fue declarado especie en peligro de extinción, gracias a su protección, rehabilitación y conservación en el norte del país ha sido posible mantener viva está especie.

Sí conservación ha avanzado debido a que especialistas y ciudadanos se han agrupado en 55 instituciones multidisciplinarias, 38 de ellas pertenecientes a la Unión Americana y el resto a México.

Xóchitl Ramos Magaña, especialista de la UNAM indicó que en México existe un centro de rehabilitación con dos encierros para el lobo gris. Asimismo,

las zonas de liberación se ubican entre Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León; y en Estados Unidos, entre Arizona y Nuevo México.

La también miembro del Grupo de Manejo del Mexican Gray Wolf Species Survival Plan, explicó que parte de la rehabilitación para liberación de los lobos consiste en conservar no solo sus patrones conductuales “silvestres”, sino su estructura social, “para que puedan cazar presas apropiadas.

Con información de la UNAM

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Síguenos
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidadspot_img