Redacción Sentido Común
Un atentado suicida en un centro educativo de Kabul, Afganistán, dejó 53 muertos y más de 100 heridos; mujeres salieron a protestar a las calles. Este lunes se elevó a 53 muertos y 110 heridos tras el atentado en Afganistán, perpetrado el pasado viernes en un centro educativo de Kabul.
De acuerdo con la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama, entre las 53 víctimas mortales hay 46 niñas y mujeres jóvenes. Anteriormente el número de fallecidos era de 43, sin embargo durante el fin de semana se incrementó significativamente.
La mayoría de las víctimas se encontraba en preparación para entrar a la universidad en el centro educativo, ubicado en un barrio poblado principalmente por una etnia de la minoría chiíta cuando ocurrió la explosión.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque suicida, sin embargo, de acuerdo con algunos medios internacionales, en los últimos días el Estado Islámico o Daesh , que desprecia a los chiítas y los considera herejes, ha realizado ataques mortales en zonas educativas y religiosas recientemente.
Tras el atentado en Afganistán, decenas de mujeres se manifestaron en las calles de Kabul, sin embargo, fueron dispersadas con disparos al aire y violencia.