Redacción Sentido Común
Un nuevo feminicidio tuvo lugar en el municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit, donde María Pilar Hernández Aldana perdió la vida a manos de su expareja Natividad Lozano Cimental.
El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal narra que a las 05:20 horas reportaron de la línea de emergencias 911 que en el poblado de Estación Yago, en el número 30 de la calle Antonio Ramírez Plaza, se había suscitado un hecho de violencia familiar.
De acuerdo a los testigos, el presunto asesino fue identificado como Natividad Lozano Cimental, de 38 años de edad, quien llegó hasta el domicilio de Pilar cuando ella se encontraba con una amiga y comenzó a golpearla y cortarla con un machete, sobre todo en el cuello, dejándola gravemente herida. El sujeto huyó y hasta el momento no se ha dado con su paradero.
El informe indica que Natividad era pareja sentimental de Pilar, mismo que la golpeaba y maltrataba constantemente, por lo que ella decidió divorciarse y comenzar a vivir con una amiga, junto con la cual rentaba la casa donde se dieron los hechos.