Deporte

ARMANDO ARCHUNDIA, NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE DE LA FEMEXFUT


Redacción Sentido Común

El exárbitro Armando Archundia fue presentado hoy como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano tras la renuncia de Arturo Brizio Carter.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa, en conferencia de prensa, hizo el anuncio oficial.
“Después de revisar diferentes perfiles y nos decidimos por el perfil de Armando Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010. Dentro de las cosas que nos definieron la llegada de Armando primero fue su trayectoria, segundo su gran preparación y por último su honorabilidad demostrada a lo largo de su carrera. ″, dijo el presidente de la FemexFut.


Armando Archundia se dijo estar muy contento y comprometido con el objetivo planteado por la FMF de convertir al arbitraje mexicano en uno de los ocho mejores del mundo.
“Haré un diagnóstico completo, hay muchas áreas de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo […] Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro.”


Benito Armando Archundia Téllez es un exárbitro mexicano; nació el 21 de marzo de 1966 en Tlalnepantla, Estado de México.
Fue el árbitro profesional de futbol de 1985 a 2010. Dirigió ochos partidos en dos Copas Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Entre sus actuaciones más destacadas está la semifinal del 2006 entre Alemania e Italia.
Después de su retiro, trabajó dentro de la Comisión de Arbitraje de la FMF y como analista en un canal de televisión deportivo