Gobierno

APOYO EN TRANSPORTE Y EXTRACTORES PARA UNA LACTANCIA MATERNA DE CALIDAD PROPONE CONGRESO DE NAYARIT

Redacción Sentido Común

Para garantizar que las madres trabajadoras y sus hijos tengan acceso a una lactancia materna de calidad la Cámara de Diputados de Nayarit trabajará reformas de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, en materia de infracciones y sanciones.

En relación a lo anterior, se propone que si los empleadores del sector público y privado no respetan el derecho de las mujeres trabajadoras que se encuentran en periodo de lactancia, serán sujetos a sanciones administrativas. En el mismo contenido de la iniciativa se propone favorecer a las madres con transporte o acompañamiento que faciliten su traslado durante el periodo de lactancia que tenga dentro de la jornada laboral, considerando también la disponibilidad de extractoras de leche.

De acuerdo a la UNICEF, en Nayarit la duración promedio de la lactancia fue de 9.5 meses y de 9.2 meses a nivel nacional, la edad de incorporación de alimentos distintos a la leche materna en Nayarit lo hicieron antes de los dos meses, el 24.4% de los dos a los tres meses, y el 14.5% de los 4 a 7 meses.