spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALApagones en Cuba afectarán al 34% de la población

Apagones en Cuba afectarán al 34% de la población

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Los apagones registraros en Cuba afectarán a más de un tercio de la población por segundo día consecutivo, debido a la compleja situación de las averías, mantenimientos y falta de combustible, así lo informó la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE).

La UNE comunicó que hay varias unidades de las centrales termoeléctricas terrestres fuera de servicio por averías y mantenimientos programados; así como 43 centrales de generación distribuida que no están operando por falta de combustible.

La compañía adscrita al Ministerio de Energía y Minas calcula para este viernes una capacidad máxima de generación eléctrica de 2 mil 175 megavatios (MW) para una demanda que alcanzará los 3 mil 200 MW.

Por lo tanto, el déficit será de mil 25 MW y la alcanzará los mil 95 MW en el «horario pico» cuando aumenta la demanda. La red eléctrica cubana atraviesa un estado muy precario por la falta de combustible importado y las averías en las centrales termoeléctricas por sus más de cuatro décadas de uso y la falta de inversiones y mantenimientos.

El Gobierno cubano ha rentado varias centrales eléctricas flotantes para mitigar la falta de capacidad de generación, una solución rápida pero temporal, contaminante y costosa. Los apagones evidencian el rendimiento económico del país, que se encuentra sumido desde hace cuatro años en una grave crisis.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad