Redacción Sentido Común
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este jueves que cierra su ciclo en la política electoral del Estado. Asegura que se dedicará cien por ciento a gobernar y este viernes entrega la estafeta a quienes quieran construir el futuro político de su movimiento iniciado hace 20 años.
En este sentido, el funcionario emanado de Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que no buscará la candidatura presidencial por el partido naranja y tampoco algún escaño en el Congreso o en una embajada, como otros exgobernadores, pues estará “concentrado” en la entidad durante sus últimos meses en el poder.
En el mensaje, agradeció a las personas que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria desde 1999 cuando era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, no detalló a quiénes le “herada el poder” en Jalisco.
“Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco. A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento. Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día”