spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALAnthony Albanese primer ministro de Australia preocupado por la desaparición de surfistas...

Anthony Albanese primer ministro de Australia preocupado por la desaparición de surfistas en Baja California

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El primer ministro de Australia Anthony Albanese expresó este viernes su preocupación por la desaparición de dos surfistas australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad en Baja California, México.

Según informes, los turistas habían viajado a México para disfrutar del surf, pero desde el sábado pasado no se han tenido noticias de ellos. La madre de los hermanos Robinson ha manifestado su angustia por la situación, mientras que el Ministerio de Exteriores de Australia y la Embajada Australiana en México están brindando asistencia a la familia y colaborando con las autoridades en la búsqueda. 

De acuerdo con ABC Australia, la búsqueda se centra en los alrededores de San Juan de las Pulgas y Punta San José, al sur de Ensenada, donde los oficiales localizaron las tiendas de campaña de los turistas en las cuales se encontraba sangre y partes dentales.

La Fiscalía de Baja California afirmó que este miércoles 1 de mayo se han detenido a dos hombres identificados como Jesús Gerardo, alias «El Kekas», Cristian Alejandro, hermano de «El Kekas» y una mujer identificada como Ari Gisel, pareja de Jesús, la cual portaba el celular de uno de los desaparecidos.

La madre de los hermanos Robinson comentó que habían reservado alojamiento en la Playa de Rosario el sábado 27 de abril, pero nunca llegaorn. Este caso ha generado gran atención debido a las similitudes con incidentes pasados, como el asesinato de los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman en México hace nueve años.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad