spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALAlistan condones y camas resistentes para atletas que participarán en París 2024

Alistan condones y camas resistentes para atletas que participarán en París 2024

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los primeros que se realizan tras la finalización de la pandemia de COVID-19, por lo que el contacto entre atletas estará permitido en esta edición, a diferencia de Tokio 2020, por lo que la Villa Olímpica recibirá a sus ocupantes con condones y camas que resisten hasta 250 kilos.

El director de la Villa Olímpica, Laurent Michaud, reveló en entrevista para el portal Sky News que se ha trabajado de manera conjunta con asociaciones de atletas para crear un espacio seguro, cómodo y entusiasta para los deportistas que llegarán a partir del próximo mes de julio.

Durante un recorrido por las instalaciones de la villa, se informó que uno de los objetivos de París 2024 es incentivar la convivencia entre atletas de todas las nacionalidades, por lo que se repartirán alrededor de 300 mil condones para los 9 mil atletas que participarán en la justa veraniega, lo que significa que cada atleta tendrá a su disposición dos preservativos por día.

Además, las camas instaladas en la Villa Olímpica pueden soportar hasta 250 kilos, a diferencia de las utilizadas en Tokio 2020, que estaban hechas de cartón y se desarmaban si dos personas se acostaban en ella al mismo tiempo.

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, distintas organizaciones han promovido la distribución de condones entre atletas, con la finalidad de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Laurent Michaud adelantó que no se distribuirá alcohol en la Villa Olímpica, y señaló que su consumo en el lugar también está prohibido, pero reconoció que los atletas podrán beber champaña y otras bebidas alcohólicas en los restaurantes y bares de París.

No habrá champaña en la villa, pero claro, podrán encontrar toda la que quieran en las calles de París.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad