Gobierno

ACEPTAN REUNIÓN Y PIDEN DIÁLOGO PÚBLICO Y ABIERTO CON EL GOBERNADOR SINDICATOS DEL ESTADO

Mariela Arámbul 

El Bloque Nayarita de Unidad Social y Sindical conformado por los sindicatos del Estado aceptó la convocatoria del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para sostener un encuentro con el fin de analizar y encontrar soluciones relacionados con la Ley de Derechos y Justicia Laboral, a nombre de las dirigencias la Secretaria General del Sindicato  de los CONALEP, Nora Araceli Cota González leyó el documento en el que solicitan entre otros puntos que sea una mesa de negociación en una reunión directa con el ejecutivo estatal,  abierta y pública para la cual solicitaron hora y lugar del encuentro.

“Sería para nosotros una oportunidad extraordinaria de escuchar en forma directa sus conceptos y la visión que tiene como gobernante acerca de las realidades y los problemas de nuestro estado. Como trabajadores pretendemos ejercer nuestro derecho a ser atendidos precisando nuestra coincidencia de que este encuentro sea de carácter público y abierto a los ciudadanos a través de los medios. Como trabajadores al servicio del estado lo único que pretendemos es hacer uso de nuestro derecho de ser escuchados y encontrar soluciones de los problemas que aquejan a los trabajadores. En espera de obtener una respuesta satisfactoria, le reiteramos respetuosamente día hora y lugar que establezca pertinentes para proceder a este encuentro”, señaló.

El documento fue firmado por la dirigencia del SUTSEM, el Sindicato de la Secretaría de Salud, Sección 20 y 49 así como las organizaciones gremiales del CONALEP y UTN’S.