spot_imgspot_img
InicioNacional“Acataré lo que decida la UNAM”: Xóchilt Gálvez

“Acataré lo que decida la UNAM”: Xóchilt Gálvez

Publicidadspot_img

En la capital de Durango, la senadora habló sobre la polémica que se ha generado sobre el trabajo que presentó para su titulación.

La coordinadora del Frente Amplio por México, participa este jueves en Encuentro Nacional de Mujeres Industriales en la capital del estado.

Rosa Gaucín/corresponsal Durango

Que sea la UNAM la que defina y yo acataré lo que la Universidad decida, “yo no apondré ninguna resistencia”, aseguró la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez al referirse a la polémica que se ha generado sobre el trabajo que presentó para titularse como ingeniera.

Explicó que no es una tesis lo que entregó a la casa de estudios, sino un informe académico, “yo soy especialista en el tema de edificios verdes inteligentes desde hace muchos años y mi título lo conseguí con tres casos prácticos”.

Agregó, “lo que yo presente fue un informe, y en ese informe hay referencias técnicas que no pongo las fuentes de los manuales técnicos, y que después aparecen en revistas, pero que sea la UNAM la que defina y yo acataré lo que decida, no opondré ninguna resistencia”.

Reiteró, que si la UNAM, considera retirarle el titulo lo acatará, “presentaré un nuevo trabajo y ahora si cuidando todos los detalles”.

Reconoció que no incluyó referencias y muchas de esas referencias son técnicas, puesto que presentó fue un informe final, “yo me titulé con la experiencia de tres edificios que hice y explico en ese documento”.

Sostuvo que al final este tema lo están utilizando con fines políticos, al asegurar que le están esculcando todo, pero está bien, “ojalá que de cualquier manera se pudieran saber otras historias sobre que pasó en la Línea 12 del metro y en el Rebsámen, y ahí ni van a esculcar nada”.

Crisis migratoria

Por otro lado, afirmó que está mal que no haya recursos de los gobiernos para apoyar a los migrantes, el Gobierno de México ha dejado de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que los apoyaban y el gobierno de Estados Unidos tampoco lo hace, y eso es muy delicado.

“Ahora con los trenes, la empresa ferroviaria, tuvo que parar por los accidentes y el gran problema que tenemos es qué hacemos para que entren de manera legal, algunos de los migrantes como refugiados podrían trabajar de manera legal en México, ya que en el país hay zonas donde se requiere mano de obra, y ellos podrían se una mano de obra valiosa, si le diéramos el régimen de refugiados legales”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad